Qué hacemos

VII Marcha de Primavera

Jue, 02/06/2016

Aunque la primavera llegó hace ya un tiempo, ahora empieza a notarse el calorcito y la alegría de esta estación, por eso, el jueves 2 de junio, los alumnos del CPEE BIOS nos hemos echado la mochila a la espalda y nos hemos ido a hacer la “Marcha de la Primavera”.

La ruta elegida fue ir a Los Pinos, un bonito paraje situado cerca del Cerro Negro. Los alumnos/as de TVA 1, 2A, 2B y FP y sus profes correspondientes estábamos cargados de energías para emprender nuestra caminata.

Salimos del cole bien tempranito, a las 9 y media, todos con nuestras gorras, bien de cremita para el sol, agüita fresca y unas ganas locas de pasarlo bien. Optamos por atravesar el puente nuevo, el más alto de Talavera y alrededores, para llegar a nuestro destino. Las vistas durante todo el camino eran geniales, y nuestros alumnos/as aprovechaban para identificar los diversos árboles y las coloridas flores que iban viendo, ¡saben tantas cosas!

Después de pasar por un caminito de tierra...Por fin llegamos al lugar. Era un sitio precioso donde la naturaleza nos llenaba de ilusión. Allí nos sentamos y  nos pusimos cómodos en los merenderos que había, aprovechamos para tomar un tentempié y reponer fuerzas (bocadillos, plátanos con el tamaño de bananas, galletitas, zumitos y kikos que dan mucha energía), aunque en seguida nos fuimos a jugar por los alrededores.

Tras hacernos una foto donde salimos guapísimos, emprendimos el camino de vuelta todos juntitos. Da gusto hacer un gran recorrido con personas tan geniales. Cantamos, reímos, nos ayudamos los unos a los otros…aprovechamos muy  bien nuestra mañana.

Al llegar al cole, hicimos un recuento de la distancia recorrida: 11 kilómetros caminados por nuestros campeones y campeonas.

¡Sin duda ha sido un día estupendo de primavera!

Fdo: Ainhoa Fuentes (alumna en prácticas Ed. Infantil).