Qué hacemos

Guillermo Tell

Mar, 27/10/2015

Tras estar cerca de un mes trabajando la ópera de Rossini, mediante canciones, audiciones con movimiento corporal, la trama con marionetas, haciendo murales, maracas con forma de manzana… durante las clases de música, ¡¡por fin llegó el gran día!!
El martes 27 de octubre de 2015, nos vamos todo el colegio al Teatro Paleque, a ver Guillermo Tell del compositor Rossini, obra ofrecida a través del Exmo. Ayuntamiento de Talavera con la obra social de la Caixa.
Al llegar al Teatro, nos colocamos en el patio de butacas, en las primeras filas los más pequeños, para no perder detalle y en las filas posteriores los más grandes. Comienza la ópera, sorprendiéndonos el sonido de la trompa tocando el tema principal, surgiendo entre el público por el pasillo del patio de butacas  y a partir de entonces fue un no parar de diferentes estímulos que aparecían y desaparecían en el escenario. En el mismo, había un gran piano de cola que tocaba en los diferentes actos,  junto con la trompa, flauta travesera y otros instrumentos de percusión como el triángulo. En el escenario había unas casas, que se movían de un lado a otro, transformando el decorado rápidamente en los distintos ambientes necesarios. Aparecían marionetas, imágenes proyectadas en carteles que luego se transformaban en barcos…y cómo no, el toque de humor siempre presente, que provocaban en nosotros unas grandes carcajadas incontroladas. Todo, nos llamaba mucho la atención y no vamos a negar que especialmente las voces….cómo cantaban, para muchos alumnos era la primera vez que escuchaban una ópera en directo y esas voces…como explicarlo…¡no entendíamos nada! (jajaja)…poco a poco fuimos adentrándonos en la historia y resultó una experiencia de lo más agradable para muchos y no tanto, para otros pocos.
Lo importante es que la gran mayoría disfrutamos mucho con la obra y fue un día muy especial que compartimos todos juntos, alumnos y profes. 
¡Hasta la próxima!

Puedes ver las fotos haciendo Clic Aquí.

Fdo. Elisa