Qué hacemos

Acampada fin de curso 2016

Jue, 16/06/2016

El jueves 16 de junio de 2016 y después de una mañana pasada por agua (Fiesta del Agua), continuamos con la quinta acampada fin de curso en las instalaciones del C.P.E.E. Bios. En esta ocasión hemos superado con creces los 27 participantes de la edición anterior.

Empezamos la jornada a las 3.00 de la tarde realizando una reunión en el gimnasio con todos los participantes para informarles del programa de actividades y decidir los asuntos pendientes.
Tras juntarnos todos decidimos que nuestro programa de actividades iba a ser el siguiente:

  • Ver dos películas de cine.
  • Partido amistoso de baloncesto con el C.B. Talavera.
  • Piscina.
  • Cena en el comedor del colegio.
  • Gynkana nocturna con linternas.
  • Escondite por el centro con linternas.
  • Fiesta del pijama con baile en la sala de estimulación multisensorial.
  • A la cama.
  • Actividades de Karaoke.
  • Wii.
  • Desayuno de chocolate con churros.

Una vez decidido esto nos organizamos para iniciar las distintas actividades:

La primera actividad fue repartirnos en dos grupos según preferencias para ver las películas de cine elegidas, no faltaron las palomitas para ambientarnos y gracias a las pantallas del salón y algún aula disfrutamos de una sesión de cine de lujo.

Seguidamente a las 18.30 disputamos un partido amistoso de baloncesto con el C.B. Talavera. Nos repartimos en dos equipos mezclando alumnos del Bios y jugadores del C.B. Talavera. Nos pusimos los petos rojos y azules según los equipos y empezamos a jugar. Disputamos cuatro tiempos de 10 minutos de duración cada uno. El partido estuvo muy interesante realizándose jugadas de alto nivel, con algún triple incluido.

La siguiente actividad que teníamos prevista en nuestro programa fue utilizar la piscina del centro en dos turnos.

Un primer grupo ya se metió a las 18.30 mientras jugaban sus compañeros el partido de baloncesto y tras finalizar este se metió el resto, para darse primero una ducha y después realizar algunos juegos. En esta actividad se nos unieron varios profesionales más, algunos acompañados de sus hijos. Nos vino muy bien para refrescarnos y asearnos. Posteriormente tras ducharnos, nos vestimos y nos preparamos para organizar todo lo relativo a la cena.

Antes de ir a cenar nos dirigimos a la sala de psicomotricidad para preparar los sacos de dormir y las colchonetas. Al final nos instalamos todos en el aula de psicomotricidad. Preparamos nuestras camas y lo dejamos todo colocadito para cuando llegase la hora de acostarnos. Decir que algunos eligieron a última hora la sala de estimulación multisensorial y alguna tutoría.

Posteriormente cenamos en el comedor un menú muy italiano. Si queréis saber qué…, solo tenéis que ver las fotos de nuestra galería.
Pasadas las 12.30 de la noche nos organizamos en el gimnasio y empezamos a explicar en qué consistía la Gynkana nocturna y cuáles eran las reglas. Las dos capitanas eligieron a los componentes de los dos equipos. Se les dieron las pruebas a realizar, que consistían en encontrar 20 objetos en las distintas instalaciones de centro, para ello se dio a cada capitana un plano de cada planta, donde venía indicado el lugar y el objeto a encontrar. Como en ediciones anteriores se les explicó que todo el colegio permanecería a oscuras y que para buscar los objetos se tenían que ayudar de las linternas que habían traído. Tras más de media hora de intensa búsqueda al final la prueba se resolvió con la victoria de uno de los equipos que llegó todo eufórico unos minutos antes que el otro. Esperamos a que llegase el otro equipo y pasamos a examinar los objetos. Cual fue la sorpresa del primer equipo al comprobar que uno de los objetos que habían encontrado no era el indicado en la hoja de búsqueda, con lo que pasamos a ver los del segundo equipo. Tras confirmar que estos si habían conseguido todos los objetos indicados se les proclamó vencedores. Nos lo pasamos genial y disfrutamos un montón.

Una vez terminada la Gymkana continuamos jugando al escondite a oscuras. Parece que todavía no tenían mucho sueño y tenían ganas de seguir la fiesta. Elegimos a dos voluntarios que se quedaron en el gimnasio mientras el resto se escondía. Decidimos que solo podían esconderse en la planta baja. Tras una larga búsqueda al final encontraron a todos. Como anécdota decir que por tercer año consecutivo la ganadora fue Marta. Esta vez eligió la jaula de los balones para esconderse.

Continuando con el programa de actividades nos pusimos cómodos con nuestros pijamas y nos dirigimos a la sala de estimulación multisensorial. Con ayuda del cañón y de YouTube fuimos eligiendo distintos temas para bailar. Empezaba la fiesta del pijama.

Parece que ya a algunos se les abría la boca y empezaron a desfilar para psicomotricidad en busca de su colchoneta. Pero aún quedaba una sorpresa, como en años anteriores tuvimos la visita de los “fantasmas del Bios”. No podían faltar. Tras unos momentos de incertidumbre, sorpresa e incluso algún que otro susto todo volvió a la normalidad y llegó el momento de acostarse.

Los más trasnochadores todavía tuvieron fuerzas para cantar en el karaoke y jugar a los bolos con la Wii hasta el amanecer.

Algunos con la luz del día empezaron a levantarse, eras poco más de las 7.00 y ya estaban en pie. Poco a poco fueron despertándose. Tras vestirnos, asearnos y después de recoger todo, nos dirigimos al comedor para desayunar el típico chocolate con churros.

Aunque el resto del día se les veía con cara de sueño y cansados por haber dormido muy pocas horas, nuevamente la valoración de los participantes fue la de los cursos anteriores: muy positiva, en la que disfrutamos y lo pasamos genial.

Y como en el Bios somos de no parar, ese mismo viernes tuvimos una actividad novedosa y muy divertida. Para más información ver: “Taller de percusión-Batukada”

Puedes ver algunas FOTOS de la acampada en este enlace.

Fdo. Emilio Sancho.