Fiesta de la vendimia 2022
… Y un año más septiembre nos recibe con los brazos abiertos. Un mes cargado de emociones y sentimientos que nos hacen vibrar desde el minuto uno: alegría, ilusión, miedos, reencuentros que generan sonrisas infinitas y cómplices, abrazos llenos de ternura, nervios por conocer a gente nueva que pasará a formar parte de esta gran familia…Y es que septiembre nos da la bienvenida a todos para recordarnos que el nuevo curso acaba de empezar y que el otoño está por llegar.
Para celebrarlo, este jueves, nuestro colegio se ha convertido en un viñedo en el que hemos podido vivenciar todo lo que hemos aprendido estos días en nuestras aulas: dónde crecen las uvas, qué materiales y herramientas se necesitan para cortarlas, dónde se transportan o cómo se hace el vino.
Como buenos vendimiadores, íbamos equipados con todo lo necesario: pañuelos, sombreros, corquetes y tijeras, espuertas…Tanto es así, que nos atrevimos a pisar las uvas con nuestros pies para conseguir el gran esperado zumo: el mosto. Pero, como en toda fiesta, la música es el elemento imprescindible que no puede faltar: las canciones relacionadas con la vendimia acompasaban el ritmo de nuestros pies mientras trabajábamos en el estrujado.
Para finalizar este gran día, y ya en nuestras aulas, fuimos estrujando con nuestras propias manos otras uvas que habíamos reservado para poder probar el mosto recién exprimido. ¡Qué sensación tan maravillosa poder disfrutar de la magia de la naturaleza!
Y como dice la frase “una imagen vale más que mil palabras”, os dejamos una pequeña muestra de nuestro día como vendimiadores. Solo tienes que hacer clic en los siguientes enlaces:
Fdo. Lara López