Qué hacemos

Faunia 2023

Mar, 16/05/2023

El martes 16 de mayo realizamos nuestra excursión de final de curso, ¡este año a Faunia

Al llegar al centro preparamos los picnic, las mochilas y todo lo necesario para pasar un día genial disfrutando de los animales y a las 09:50 salíamos en el autobús camino de Madrid. Después de un viaje lleno de emoción y expectantes por lo que nos esperaba, llegamos a Faunia.

Tras pasar por los baños, asistimos al primer espectáculo en la Bahía de Steller, donde aprendimos muchas cosas sobre los osos y leones marinos. Allí sentados, decidimos reponer fuerzas con nuestro almuerzo. 

A partir de aquí, la visita la realizamos en diferentes grupos, cada uno siguiendo su propio ritmo. 

Comenzamos nuestro recorrido por la granja observando animales como ovejas, cabras, cobayas o cerdos entre otros, para después pasar a ver los Dragones de Komodo tumbados al sol esperando nuestra visita y los cocodrilos que nos sorprendió su gran tamaño y sus dientes. 

A continuación fuimos al Jardín del Edén donde, en un húmedo y cálido ambiente, pudimos pasear entre mariposas, pájaros y plantas tropicales dejándonos embaucar por sus llamativos colores. 

Desde allí, recorrimos diferentes zonas del parque como el Lago de los Pelícanos y otros jardines donde vimos pavos reales, suricatos y patos, hasta llegar a Los polos, donde nos sumergimos en el frío hielo para ver a nuestros amigos los pingüinos.

Llegó el momento de reponer fuerzas… ¡la parada para comer! Encontramos un sitio perfecto, a la sombra de unos árboles disfrutando de la vista de los pelícanos ¡Que guay!

Se terminaba el tiempo, así que teníamos que elegir entre disfrutar de La jungla y las Sombras Silenciosas o dar un paseo por el Cañón de los dinosaurios y ver la exhibición de aves rapaces como hicieron algunos compañeros. 

Nos decantamos por lo primero, disfrutando de la lluvia tropical, los monos titís y muchos peces entre los que estaban los manatíes, para finalmente ver en las sombras silenciosas animales como los murciélagos, mofetas, ocelotes o incluso perezosos ¡Qué divertido!

Para terminar este genial día, pasamos por los baños y llegamos hasta el autobús, donde descansamos de camino al colegio. 

Tras una hora y veinte minutos de anécdotas y algún que otro compañero dormido, llegamos al colegio sobre las  6 de la tarde, donde nos esperaban las familias con ganas de escuchar todo lo vivido. 

Ha sido un día estupendo aunque muy cansado, que nos dejó con ganas de más, así que otro año repetiremos. 

Podéis ver algunas fotos en el siguiente enlace.

Fdo: Susana Carrillo.