Recreos ricos y saludables
Desde el C.P.E.E. "BIOS" apostamos por el estilo de vida saludable, para ello es fundamental fomentar aquellos hábitos de nuestra vida diaria que nos ayudan a mantenernos más sanos. Nos centramos principalmente en dos grandes áreas, la alimentación y la actividad física.
Es muy importante que mantengamos una dieta saludable y que evitemos el sedentario como estilo de vida ya que con pequeñas modificaciones que realicemos en nuestra vida cotidiana podemos prevenir diferentes tipos de enfermedades que a la larga nos pueden pasar factura como algunos tipos de cáncer, la diabetes, la hipertensión, los problemas cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, los problemas respiratorios, etc.
Para fomentar el ejercicio y la alimentación saludable el colegio realiza muchísimas actividades adaptadas a las necesidades de cada alumno y como en años anteriores, este mes queremos hacer mayor hincapié en lo que almuerzan nuestros alumnos y es que a veces, por el estrés diario al que nos vemos sometidos, que nos faltan horas del día (no nos da la vida), la falta de ideas y/o incluso porque creemos que es algo saludable, tendemos al desayuno de los zumos de frutas, la bollería, las galletas y estos alimentos no son saludables.
Los zumos, por ejemplo, y no solo los que compramos, si no los que hacemos en casa tampoco serían una opción saludable porque al licuar la fruta estamos quitando su aporte de fibra que ayuda a ralentizar la absorción del azúcar por parte de nuestro organismo. Los zumos contienen muchísima cantidad de azúcar y al beberlo en dos sorbos lo que estamos provocando es un pico de glucosa en sangre, por lo que siempre será mejor opción la pieza de fruta entera.
Y para aportar ideas, os dejamos, en la foto que aparece en la derecha, un ejemplo de lo que podría ser un almuerzo más equilibrado, nutritivo y saludable que esperemos que os ayude.
Fdo. Sara Romera Agüero (Departamento de Enfermería del CPEE BIOS)