Vuelta a los cuentos
Desde que Susana me pidió que volviera algún día al colegio, tenía una alegre inquietud andando entre los días tranquilos. Yo disfruté mucho los años en los que trabajé como profe en este maravilloso centro, volver allí era una gran satisfacción, lo mire como lo mire.
Siempre fue un día especial el 8 de marzo, me siento una defensora de la mujer, de sus luchas y circunstancias, pero hoy, hoy lo he peleado entre mis exalumnos y exalumnas, ¡y como no! ¡De cuentista, que me gusta mucho! Después de bañarme entre besos de amigos, amigas, alumnos, niños y niñas, ha surgido el momento de relatar un cuento a favor de las niñas, y como tenía que elegir, escojí uno de los mejores, "De Rosa caramelo" Uno de los primeros cuentos con los que me encontré hace muchos años (1976) y a favor de las niñas, que me pareció redondo, un cuento con un estupendo argumento, unas maravillosas ilustraciones, con un brillante colorido, y todo un gran mensaje que aportar, hoy en el 2023 siguen vigentes sus ideas, un planteamiento de color rosa pero lleno de fuerza y rebeldía, con ganas de sentirse libre y única.
Así me he sentido toda la mañana, única, afortunada por tener un pasado laborioso y lleno de emociones donde poder volver y comer hierba verde, rebozarme en el lodo y el agua de los charcos y por una mañana, ser Margarita, libre como la protagonista del cuento. Gracias Susana, gracias BIOS, por dejarme volver a sentir vuestro cariño y buen hacer. Volveré en primavera.
Haz clic aquí para ver algunas fotos de este día.
Fdo. Carmen Pulido Navas.