Visita al Ayuntamiento de Talavera
Hoy, 22 de octubre de 2019, EBO 1, EBO 2 y TVA Básica, acompañados por Pepi, Montse, Laura y Vanesa (ATEs), José Antonio (fisio), Marta (enfermera) y Cristian (TAFAD), hemos aprovechado para conocer un poquito más los “entresijos” de nuestra ciudad con una interesante visita al ayuntamiento de Talavera.
La visita comenzaba a primera hora, por lo que a las 9:30 (algo pasadas, ya sabéis que necesitamos tomarnos un poco de tiempo hasta que nos preparamos...) hemos salido del colegio, desafiando el frío invernal de hoy, mientras fantaseamos con encontrarnos con “Tita”, nuestra alcaldesa.
De camino al Ayuntamiento hemos tenido que cruzar casi toda la ciudad, pasando por la avd. de la Constitución, calle Banderas de Castilla, hasta llegar a la calle Trinidad y San Francisco, ¡estaban llenas de gente y de tiendas!
Más adelante llegamos al casco antiguo de la ciudad, cruzamos la plaza del Reloj, pasamos por Sushido (restaurante favorito de José María “Chema”, gran amante del sushi), dejamos de lado el precioso teatro Victoria (que esperamos visitar en otra ocasión) y por fin, ¡llegamos a nuestro histórico Ayuntamiento!
Allí nos estaba esperando Carlos, que muy amablemente nos contó muchísimas curiosidades, ¡tantas curiosidades que podríamos casi escribir un libro! Nosotros nos quedamos con lo principal, que ha sido la experiencia de conocer el edificio por dentro y las salas más representativas, y os vamos a contar alguna de las curiosidades que más nos han gustado:
Al entrar al Ayuntamiento, hemos visto un acuario enorme con un montón de peces de colores, y lo más sorprendente es que el agua del acuario es el que hemos utilizado nosotros en nuestras casas, que ha pasado por una depuradora, para que esté bien limpia y puedan vivir en ella los peces. Álvaro se hizo una foto muy graciosa con este acuario.
También vimos un patio interior en el que crecen unas palmeras enormes, que llevan ahí plantadas nada más y nada menos que 300 años.
Después subimos a la planta de arriba y nos sorprendió una exposición de cerámica de distintas organizaciones, entre ellas nuestro colegio BIOS ¡qué famosos somos!
Poco a poco nos fuimos dirigiendo por un pasillo a una salón muy solemne, se trata de la sala en la que se encuentran los retratos a óleo de todos los alcaldes de Talavera. Nos quedamos impresionados, ¡ya no queda casi espacio para más cuadros! También nos explicaron el origen de las banderas que adornan la sala.
Recorriendo pasillos, pasamos por una zona con una escalinata de cerámica con gran valor artístico. Allí se encontraba también un enorme cuadro conmemorando la batalla de Talavera, ¡cuánta historia tenemos en Talavera!
Finalmente, llegamos al lugar que creo que más nos impactó, se trata del salón de plenos, ¡no nos imaginábamos que fuese tan grande! está cubierto por completo de madera y con un montón de “gradas” para que los ciudadanos podamos asistir a los plenos, llevar propuestas...nos explicaron que si tenemos alguna queja o sugerencia tenemos las puertas abiertas para llevarlo al pleno.
Acabamos con la cabeza llena de información y algo hambrientos, por lo que decidimos hacer una parada técnica en “Misa de Una” para tomar el bocadillo y usar los aseos. Estábamos tan tranquilos, cuando de repente, miramos el reloj y ...¡madre mía, era hora de volver al cole! ¡se nos había pasado la mañana en un suspiro! Recorrimos de nuevo el camino de vuelta al colegio.
P.D. No hemos visto a nuestra Alcaldesa, ¡pero lo hemos pasado genial!
Fdo. Clara González Alonso (tutora de TVA Básica).