Escape room del reciclaje
El miércoles 30 de octubre de 2019, los grupos de TVA, acompañados por Rocío Vallejo, Maribel, Nieves, Fidel, y María José hemos aprovechado para conocer un poquito más la tarea del reciclado de materiales con la colaboración de “Ecovidrio”.
La salida comenzaba a la hora del recreo, por lo que a las 11:30 salimos del colegio para dirigirnos al Escape room del reciclaje que teníamos reservado una hora después.
De camino, paramos en un parque para comernos el bocadillo y aprovechamos para subir a los columpios y toboganes. Una vez que recuperamos fuerzas, por fin llegamos a nuestra actividad.
Allí nos estaban esperando dos monitores, que muy amablemente nos contaron la historia del detective Glassgo, un investigador privado que había desaparecido. Los dos últimos casos que había resuelto estaban relacionados con la contaminación del medio ambiente. Uno de ellos ocurrió en un colegio de Seseña, donde los niños nunca reciclaban y terminaron convirtiéndose en zombies. El otro caso que resolvió Glassgo fue lanzar un satélite al espacio para evitar la contaminación de nuestro planeta Tierra.
Nuestra misión era trabajar en equipo para averiguar el paradero del detective Glassgo, así que entramos en el despacho del detective para buscar pistas de su desaparición. Vimos libros, una mesa con cajones, llaves escondidas, candados y cajas cerradas. Nos pusimos a buscar el modo de abrirlos y encontrar alguna pista de Glassgo.
Poco a poco, fuimos abriendo los candados, los cajones y las cajas. Dentro de cada uno había envases de plástico y de vidrio que había guardado el detective. También encontramos un plátano, una esponja...
Finalmente, recogimos todas las pistas que había en su despacho y con ellas pudimos saber dónde estaba Glassgo. Pero no podíamos dejar todos esos envases y desechos orgánicos en mitad del despacho, por lo que tiramos cada uno de ellos al contenedor correspondiente.
Los monitores nos felicitaron por hacerlo tan bien y nos obsequiaron con un regalo para cada uno, una bolsa reutilizable de Ecovidrio junto con unos lápices de colores. Todos salimos muy contentos por haber averiguado dónde estaba el detective.
Fdo.: María José Rodríguez (tutora de TVA C1)