Talleres Proyecto Brasil
Aprovechando que este segundo trimestre estamos realizando un viaje por Brasil, el viernes 21 de febrero, coincidiendo con la celebración de los carnavales, organizamos en el colegio unos talleres brasileños para conocer mejor este hermoso país, sus costumbres y tradiciones.
Como os podéis imaginar, en esta actividad participamos todo el cole. Para que todos los alumnos pudieran disfrutar de los distintos talleres de una forma organizada, nos dividimos en cinco grupos y fuimos rotando, desde las 9:30h hasta las 11:45h.
Os voy a contar el recorrido según lo fuimos haciendo el grupito del Nivel I, compuesto como ya sabéis, por alumnos, profes y ATEs de EBO 1, EBO 2 y TVA Básica, junto con Noelia (AL), Marta (enfermera) y Raquel (fisio), ¡qué bien nos lo pasamos siempre con ellas!
Nuestro comienzo no pudo ser más dulce, en el aula hogar nos estaban esperando nuestras fantásticas cocineras brasileñas Carmen y Susana. Nos recibieron guapísimas, con un acento brasileño muy gracioso y muchas ganas de pasarlo bien. Aprendimos a cocinar un postre típico, los “besiños de coco”, a los que también pudimos añadir chocolate. ¡Nos gustó tanto, que se nos pasó el tiempo volando!
Bailando y cantando a ritmo de samba, pasamos al siguiente taller en el aula de Nieves. Nos tenía preparado un enorme antifaz de carnaval. Nos colocamos alrededor y fuimos decorandolo con piezas de distintos colores. ¡Ha quedado impresionante! Ahora está expuesto en el pasillo de arriba para que todos podamos disfrutar de él.
Para continuar sacando nuestra vena creativa, en el tercer taller Maribel nos tenía preparados antifaces pequeñitos, individuales, que cada uno podía decorar como quisiera. Para ello, teníamos plumas de colores, brillantinas, pegatinas y un sin fin de abalorios. Cada uno lo decoró a su gusto, ¡y todos quedaron preciosos!
Después de tanto decorar, bajamos al gimnasio para ver que nos tenía preparado Emilio. ¡Qué sorpresa, no os podéis ni imaginar el circuito de autos locos que nos encontramos! Estos autos locos eran carritos de la compra, en los que nos teníamos que subir. Otros alumnos utilizaron también sus propias sillas de ruedas. Dejamos atrás los miedos (a algunos nos imponía un poquito) y nos pusimos a competir. Como de costumbre, ¡Emilio nos hizo sudar la camisa, y reirnos un montón!
Para terminar con la ruta de talleres, subimos al aula de música y nos divertimos con Elisa. Allí nos invadieron los ritmos brasileños, sacamos nuestro lado más gamberro y acabamos perdiendo la noción del tiempo con la batería, ¡qué emoción, no podíamos parar!
Después de tanta diversión, nos entró hambre y fuimos a las clases para tomar el bocadillo y coger fuerzas para continuar pasándolo fenomenal en la fiesta de Carnaval.
P.D. ¡Después pasar por los talleres, podemos decir que hemos estado oficialmente en Brasil!
Podéis ver algunas fotos en este enlace.
Fdo. Clara González Alonso (tutora de TVA Básica).