Día mundial del Síndrome de Down
El día 21 de marzo fue el Día mundial del Síndrome de Down. Este día muchas personas se ponen calcetines de diferentes colores y formas porque los cromosomas se asemejan a los calcetines. Las personas con Síndrome de Down tienen un cromosoma extra, y eso las hace únicas, como nuestros calcetines desparejados.
En el colegio Bios lo hemos celebrado con una serie de actividades en las clases y en el centro: hemos venido al cole vistiendo calcetines desparejados, se han visionado vídeos, cuentos y canciones de sensibilización, se ha celebrado un acto conmemorativo en el gimnasio presentando el día, leyendo un manifiesto y realizando un juego simbólico de intercambio de calcetines y pasando por un “photocall” de pictogramas con el mensaje “Yo quiero a un niño con Síndrome de Down”.
El acto sirvió para sensibilizar sobre esta condición al resto de compañeros y felicitar con alegría y cariño a las niñas y niños de nuestro colegio que la tienen.
Tras estas actividades conmemorativas del S. de Down, y coincidiendo con que el día anterior dio comienzo la primavera y que al día siguiente era el Día Mundial del agua, se realizaron también diversos “Talleres científicos” (energía estática, flotabilidad, volcán, traspaso de líquido con colorante y globos encadenados) ofertados por el Consejo Local de la Infancia.
Los chicos y chicas disfrutaron mucho de los talleres ya que fueron muy prácticos, vistosos y divertidos.
Fdo. Raquel Laguens