Recreos Saludables
Carta informativa referente a los recreos saludables enviada por la Enfermera del centro a las familias de nuestros alumnos:
Estimadas familias,
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre la importancia de la alimentación sana en el recreo.
Aunque durante la mayor parte de horas de clase el alumno/a se encuentra sentado, está gastando mucha energía, ya que está realizando un gran esfuerzo cognitivo, contando además con las sesiones de Fisioterapia, de Piscina, las clases de Educación Física, etc.
Al igual que el desayuno, el recreo es una oportunidad para aportar a sus hijos/as una alimentación sana que los mantenga activos a lo largo de la mañana y los ayude a crecer de forma saludable. Sin embargo, la comida del recreo es una pequeña “recarga”, no lo podemos convertir en un almuerzo abundante. Es por ello, que un desayuno completo antes de ir al colegio, puede ser suficiente para que no necesite más alimento en el recreo.
Las claves para garantizar una buena alimentación en el recreo serían: comida saludable, variada y en pequeñas cantidades.
Debido a esto, les proponemos que, para cumplir estas recomendaciones, proporcionen estos alimentos a sus hijos/as:
• Frutas: 2 veces en semana.
• Lácteos: 1 vez en semana.
• Bocadillo: 1 vez en semana.
• Libre: 1 vez en semana.
Ante la importancia de conseguir unos hábitos de vida activos, sanos y saludables, desde el colegio les agradecemos de antemano su interés y esperamos que entre todos consigamos optimizar la calidad de vida de nuestros alumnos/as.
Muchas gracias y un saludo.
Rocío Echánove Pérez.
(Enfermera del CPEE “BIOS”)